REVIEW ASUS TUF RADEON 5700 XT: Radeon vuelve a la gama media

0
9.0 Awesome

La ASUS TUF RADEON 5700 XT es una de las nuevas tarjetas de vídeo que ofrece el fabricante basada en los nuevos GPU´s de AMD. Nos ofrece novedades como la aparición del puerto PCIe 4.0 y la arquitectura a 7 nm.

No queda duda que el rendimiento por el dinero esta bastante balanceado, aunque la parte que le toca al fabricante nos deja espacio para la mejora en espetos como: el enfriamiento de la memoria o en un mejor material que no se sienta tan hueco y voluminoso.

Finalmente solo queda decir que es un modelo interesante para los que buscan un equilibrio entre precio y rendimiento.

PROS:
* Rendimiento aceptable para el precio
* diseño elegante
* Validada en el programa de 144 horas

CONTRAS:
* Las memorias carecen de un disipador como en los modelos STRIX por lo que calientan más de lo normal
* El sistema de enfriamiento es ligeramente ruidoso bajo carga

  • DISEÑO 8.9
  • GAMING 9.2
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

No hace mucho llegaron las nuevas tarjetas de vídeo Radeon, las cuales esta basadas en las arquitectura de 7 nm e incorporan la memoria GDDR6. En esta ocasión llega a nuestras manos el modelo 5700 XT que es el tópe de gama, pero presentado en el segmento TUF de ASUS. En esta review veremos a detalle como viene y cuanto rinde.

EMPAQUE

Como es tradicional la caja de color negro, con el logo de TUF acompañado de una imagen de la gráfica en la parte frontal, sus características resumidas en la posterior, y la denominación RADEON destacando sobre el fondo rojo característico en el lateral. Al interior encontramos lo siguiente: Bridas de velcro para poder acomodar los cables, DVD de utilidades y finalmente el manual de usuario.

TUF RADEON 5700 XT

A primera impresión es que se trata de una tarjeta de vídeo de gran tamaño, ocupa 3 slots al tener un sistema de enfriamiento bastante voluminoso. los colores predominantes son principalmente los grises y negros.

En la parte trasera encontramos un backplate cubre todo el PCB, dejando hueco para algunos componentes.

Y tal como mencionábamos, ocupa un espacio bastante grande. Por lo cual hay que considerar un case especioso tanto para poder acomodarla y para que pueda tomar aire.

También acá encontramos una pequeña franja que se ilumina para darle un toque de luz a nuestra vídeo.

La alimentación esta a cargo de 2 conectores: 1 de 6 pines y otro adiciona las de 8 pines. Por lo cual es recomendable contar con una fuente de poder de al menos 600W.

En la parte posterior vemos que se trata de un diseño bastante simple y de hecho vemos bastante espacio vacío en comparación a otros modelos.

Sobre el tema de conectores tenemos: 3 puertos Display port y 1 puerto HDMI.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
ProcesadorIntel Core i7 8700k
Placa MadreASUS MAXIMUS XI FORMULA
MemoriasHyperX Predator RGB DDR4
Fuente de PoderCorsair AX860i
Tarjeta GráficaASUS TUF 5700 XT
AlmacenamientoSSD HyperX Predator 480 GB
GabineteOpen Bench Table
RefrigeraciónASUS Ryuo 240mm
VentiladoresCorsair SP120
Software
Pruebas de SistemaBattlefield V
Shadow of the tomb Raider
Sistema Operativo y ControladoresMicrosoft Windows 10 Pro 64 bits

PRUEBAS

Evaluaremos el rendimiento en dos clases de pruebas.

Temperaturas

La idea de esta prueba es poder evaluar que tan bien o mal pueden manejar el calor generador por la tarjeta de vídeo el sistema integrado por el fabricante. Las lecturas se han tomado con una termómetro externo y la temperatura ambiental ha sido controlada a 20° C para evitar variaciones.

CONSUMO ENERGÉTICO

Entrando en el tema del consumo, evaluaremos la carga total de nuestro sistema bajo estrés con cada una de las tarjetas de vídeo.

Pruebas sintéticas

La idea de estas pruebas es simplemente evaluar rendimiento puro y duro, exigiendo al máximo a nuestras tarjetas de vídeo en pruebas diseñadas para exprimir al 100% sus capacidades.

Vale mencionar que todas estas pruebas fueron ejecutadas a 1080p.

Pruebas de Juegos

En estas pruebas veremos en rendimiento de cada una en juegos comunes, obviamente con los ajustes al máximo en calidad 1080p.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.