REVIEW CASE ROG SRTIX HELIOS: El gabinete amplio y elegante

0
9.8 IMPECABLE

ASUS entro por la puerta grande al mundo de los cases, nos trae un producto que cumple con casi todas las necesidades de un gamer y se adecua a su linea moderna de motherboards al permitirnos una integración de puertos y capacidades completa.

Por el lado del diseño, no queda duda que es un modelo elegante y sobre todo con una dosis justa de RGB. También vemos esto aplicado al soporte de las gráficas y al manejo de cables. Todo queda impecable si se sabe armar adecuadamente.

Finalmente solo queda concluir que a mi opinión es uno de los mejores cases del 2019 y que sin lugar a duda será mi próximo upgrade para mi equipo personal.

PROS:
* Diseño elegante y sobrio
* Integra iluminación Aura Sync
* Soporte para múltiples radiadores y placas E-ATX
* 4 Puertos USB 3.0 y tipo C.
* Gran manejo de cables

CONTRAS:
* Los brackes posteriores pueden ser un problema
* El cable de CPU power puede quedar corto en algunas motherboards

  • DISEÑO 10
  • EXPANSIÓN 9.5
  • CALIDAD / PRECIO 9.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 10
  • User Ratings (1 Votes) 9.9

Desde el 2008 ASUS ha creado una línea de productos exclusiva para Gamers, desde MBs hasta enfriamientos pensando en los jugadores más exigentes, es por ello que esta vez tenemos un elemento más que completa este ecosistema: el case ROG STRIX Helios.

Antes de empezar, listaremos las especificaciones técnicas de este producto.

EMPAQUE

La caja que protege nuestro case es bastante grande y con un diseño que sigue el guide line que nos tiene acostumbrados la linea ROG Strix. Presenta como atractivo principal una imagen del producto con una advertencia de manejar con cuidado debido a que contiene paneles de vidrio templado.

Accesorios incluidos:

  • Cintillos para cables
  • Base para SSD o Bomba de WC
  • Soporte para GPU vertical
  • Pernos de anclaje
  • Manual de usuario

ASUS ROG STRIX HELIOS

La primera impresión es de un producto sumamente elegante, con aspecto gamer pero al mismo tiempo también de un diseño sobrio sin caer en el exceso de colores.

En la parte superior encontramos unas asas de tela que según no asegura el fabricante es posible levantar hasta 50 Kg de peso. Lo cual lo vuelve «ideal» para poder transportarlo, siempre y cuando tengas extremo cuidado con los paneles de vidrio.

También acá encontramos los 4 puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, conectores de audio, botón de reset y los controladores tanto para el RGB, como para la velocidad de los ventiladores.

Todo este panel de conecta de manera interna gracias a todos los conectores que vemos a continuación. De ellos nos llama la atención la presencia de 2 conectoras para los USB 3.0 (uno de ellos en un ángulo de 90° para su mejor instalación) y el conector responsables de las luces es un ARGB de 5V+.

De fabrica nos ofrece 3 ventiladores de 140mm pre instalados en la parte frontal, es importante recordar que se trata de un diseño optimizados para flujo de aire, lo que significa que si pensamos colocar un radiador debemos reemplazarlos.

También en la parte posterior encontramos otro ventilador más de 140mm. Esto nos indica que el fabricante se preocupa por darnos al menos un esquema de flujo de aire de fabrica aceptable.

Una vez retirado el panel lateral, vemos que se trata de un case amplio, que nos permite colocar motheboards de formato E-ATX de ser necesario.

En la parte inferior encontramos un cobertor para nuestra fuente de poder, que incluye una pequeña ventana por si compramos una fuente ROG THOR con pantalla integrada.

Otro detalles que no pasa desapercibido es la presencia de 2 soportes para tarjetas de vídeo, para evitar que estas se arqueen o deformen por el peso.

Tal como lo mencionamos en las especificaciones, tenemos hasta 8 habías para dispositivos PCI + 2 adicionales verticales. Pero es que también gracias al adaptador podemos cambiar las horizontales a 2 verticales extras.

En la parte posterior vemos un diseño limpio y una cubierta de acrílico transparente para poder cubrir los cables.

Al retirar la convierta en cuestión encontramos los cables del panel frontal, los soportes para dispositivos de 2.5″ y una serie de velcros para poder tener todo firmemente sujeto.

ARMADO

Luego de un proceso de armado relativamente fácil, tenemos las siguientes impresiones e imágenes que nos muestra como queda todo organizado y limpio.

Iniciamos desde lo más bajo, al ver como es que nos permite colocar una fuente de poder de gran tamaño y gracias a la ventana podemos apreciar de que modelo se trata.

Siguiendo con el recorrido vemos que aloja sin problema a una vídeo tan voluminosa como puede llegar a ser nuestra Strix GeForce RTX 2080 Ti, que además se sirve de uno de los soportes laterales para mantener su forma y evitar deformaciones por el peso.

En cuanto al enfriamiento, en esta ocasión elegimos un Corsair H150i, el cual equipado con su radiador de 360mm entra cómodamente en la parte superior.

En la parte posterior el manejo de cables e instalación de los SSD fue realmente simple. Tanto que me atrevería a decir que hasta una persona sin mucho conocimiento del tema puede hacer un trabajo aceptable.

Obviamente, todos estos cables quedan cubiertos por la pieza acrílica para darle una apariencia impecable. Esto no requiere tener que ejercer presión alguna y queda fijado firmemente por 2 pernos.

En cuanto a la instalación de nuestros dispositivos PCI, si tuvimos un detalles debido a la forma del bracket. La tarjeta de vídeo entró sin problema alguno, pero nuestra capturadora quedaba atrapada debido a un filo del cobertor, por ello usamos otro de un case donante.

Pero como se puede apreciar en esta imagen, no se nota la diferencia y el aspecto final es bastante elegante y agradable.

Un detalles que nos llamó la atención es la pegatina donde indica que se trata de un case diseñado y fabricado por ASUS. También nos da información de la fecha en la cual fue manufacturado.

Y finalmente este es el aspecto final con todo montado y encendido.

ILUMINACIÓN

Una vez tenemos todo conectado es posible crear una sincronización gracias al software Armory Crate de ASUS ROG.

Y los resultados y vistas son los siguientes:

Vista frontal

Vista lateral

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.