REVIEW ASUS ROG STRIX EVOLVE: Adaptado a tu gusto

0
8.5 CÓMODO

Con un precio aproximado de 89 USD se nos presenta como el siguiente escalón en cuanto comodidad y rendimiento. Enfocado netamente en usuarios que buscan un diseño sobrio pero sin dejar de lado un excelente sensor y poder personalizarlo a su gusto.

PROS:
* Cordón enmallado
* Permite elegir entre cubiertas para comodidad máxima
* Diseñado para zurdos y diestros
* Sensor bastante eficiente

CONTRAS:
* El precio puede ser más accesible
* La iluminación no se aprecia cuando esta en uso

  • CALIDAD 9
  • RENDIMIENTO 9
  • PERSONALIZACIÓN 8
  • DISEÑO 8
  • User Ratings (1 Votes) 9.6

Este nuevo mouse de ASUS viene con la promesa de ser una opción adaptable a cada tipo de garre al incluir 4 cubiertas intercambiables. Y ya que hablamos de adaptarse al gusto del usuario, su diseño también permite que pueda ser usado tanto por personas diestras como zurdas. En esta review veremos que tan bien se comporta en las distintas situaciones.

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

ASUS ROG STRIX EVOLVE

El empaque del Strix Evolve es el mismo que hemos visto en ya varios modelos que la empresa ha lanzado. Caras con información e ilustraciones sobre el mouse, dan paso a una ventanilla que nos deja ver rápidamente el contenido que hay en el interior.

El ASUS Strix Evolve nos recuerda al Impact, solo que este cuenta con botones a ambos lados que pueden ser programados según convenga. La rueda de scroll está acompañada inmediatamente por un botón, el cual nos da la opción de variar entre los dos perfiles de DPI que podemos cargar.

En ambos laterales encontramos los botones programables y fáciles de acceder, siempre y cuando sean los del lado de tu dedo pulgar. La rueda del mouse tiene un recubrimiento de goma bastante agradable y el botón para cambio rápido de DPI está en una posición bastante rápida de llegar.

La forma del mouse es cómoda, ya sea en modo ambidextro o usando uno de los dos kits incluidos para convertirlo en un mouse para jugadores diestros o zurdos.

Las partes intercambiables van puestas a presión y, en la mayoría de los casos, quedan bien sujetas al cuerpo del mouse.

El cable USB es largo y se encuentra firmemente pegado al mouse, y, lo mejor de todo, tiene recubrimiento de fibra trenzada.El conector en tanto, está chapado en oro.

En la parte inferior vemos el sensor óptico Pixart 3330 y los surfers de teflón para un deslizamiento muy suave sobre la alfombrilla.

SOFTWARE ROG ARMOURY

ASUS Armoury II nos permitirá configurar macros, cambiar el funcionamiento de los botones y, por supuesto, cambiar los efectos de iluminación del mouse.

En general, tenemos bastantes opciones que permiten modificar el uso del ASUS ROG Strix Evolve a gusto, con configuraciones como angle snapping y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz. En lo que es macros el sistema es un tanto “rudimentario”, pero funcional, y la iluminación, lamentablemente, solo cuenta con un puñado de efectos.

En lo que es iluminación tenemos una zona que cubre la parte inferior trasera y el centro del mouse. El acabado es elegante, sí, pero no ilumina lo suficiente como para destacar todo lo que tapará nuestra mano una vez sea puesta sobre el mouse.

PRUEBAS

Evaluamos este mouse en 2 entornos comunes: gaming y uso cotidiano.

GAMING:

Durante la sesión de juego el mouse se comportar de una manera suave y cómoda, incluso si hacemos uso del cambio de cubiertas la sensación se mantiene y adapta al tipo de agarre que tenemos.

En cuanto al sensor, este se desempeña de manera impecable gracias a su DPI variable que puede ser ajustado hasta 7200 y la aceleración de 30G. Todo esto se complementa con la tasa de sondeo de 1000 Hz ideal para juegos como PUBG o CS GO donde cada segundo importa.

USO COTIDIANO:

Usándolo para trabajar, editar fotos o simplemente navegando en Internet la experiencia es cómoda y sobre todo no se siente como con otros mouses «gamer» que debido a su peso se vuelve algo casado.

En este aspecto también destacan los botones laterales que nos permiten avanzar o retroceder de manera automática en la navegación por Internet o mientras buscamos algún archivo.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.