REVIEW ZOTAC GEFORCE GTX 1650 GAMING OC: Turing al mejor precio

0

En esta ocasión tenemos para Review la nueva Zotac GeForce GTX 1650 Gaming, una tarjeta de vídeo de reducido tamaño y precio. Según el fabricante se trata de una vídeo que nos da la bienvenida a lo que es el gaming basado en Turing por un precio de 186 USD en el mercado nacional. En esta review veremos a detalle este modelo y lo que nos puede ofrecer.

EMPAQUE

El empaque que protege nuestra tarjeta es bastante colorido pero sobrio. Nos ofrece información sobre la memoria y tecnologías que incorpora por parte de NVIDIA y el fabricante Zotac.

Al interior encontramos lo siguiente:

  • Guía de instalación
  • Pegatina Zotac Gaming
  • Aviso sobre los drivers
  • Catálogo de el resto de productos que ofrece el fabricante

ZOTAC GEFORCE GTX 1650 GAMING OC

Tal como mencionábamos al inicio se trata de una tarjeta de vídeo de tamaño bastante reducido, alrededor de 15 cm en total. Lo cual la vuelve básicamente compatible con casi cualquier case.

En la parte posterior vemos que no cuenta con un backplate, pero es que tampoco lo necesite dada la mínima cantidad de componentes y también el reducido tamaño.

En el lateral encontramos el logo del fabricante, así como el del a GPU. También acá es donde encontramos una de sus mayores fortalezas, la ausencia de un conector PCIe para la alimentación. Esto se debe a que el consumo total de la vídeo es de 75W, los cuales obtiene directamente del puerto al que va conectada en la motherboard.

Este detalle es lo que nos permite instalarla en cualquier equipo sin necesidad de una fuente de poder certificada, aunque lo que siempre recomendamos es mínimo una de 300W.

En cuanto al tema de conectores, vemos que viene equipada con los justo y necesario para esta gama. Puerto HDMI, DVI y Display Port.

AL DETALLE

Una vez removidos los 4 pernos que sujetan el disipador podemos ver lo que trae en su interior. Acá también es agradecido que el fabricante no impida hacer esto con algún sticker que invalida la garantía si la abrimos, ya que como es sabido es necesario de tiempo en tiempo poder abrirla y darle un mantenimiento.

Bajo el disipador de aluminio encontramos los componentes estrechamente colocados. Se aprecia claramente el buen contacto con la GPU.

Lo que da vida a nuestra tarjeta es la GPU TU117, que está basada en la arquitectura Pascal pero que carece de núcleos de Ray Tracing y Tensor.

En el siguiente cuadro vemos como está posicionada con respecto al resto de modelos de NVIDIA.

 GTX 1060GTX 1650GTX 1660GTX 1660 TiRTX 2060
GPUGP10612nm FF TU11712nm FF TU11612nm FF TU11612nm FF TU106
Shader cores1280896140815361920
Memory6 GB / 3GB GDDR54 GB GDDR56GB GDDR56GB GDDR66GB GDDR6
Memory bus192-bit128-bit192-bit192-bit192-bit

Siguiendo con el recorrido, vemos que solo precisa 3 fases de poder para la alimentación dado su bajo consumo. Esto nos limita un poco al momento de hacer overclock, aunque en esta gama es realmente poco común que alguien lo haga.

Y finalmente viendo la memoria que acompaña esta GPU, nos damos cuenta que se emplearon módulos Sk Hynix de 1GB GDDR5 cada uno. Esto nos da un total de 4GB que resulta más que suficiente para la mayoría de configuraciones con pantallas a 1080p.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
ProcesadorIntel Core i7 8700k
Placa MadreASUS MAXIMUS XI FORMULA
MemoriasHyperX Predator 16 GB RGB DDR4
Fuente de PoderCorsair AX860i
Tarjeta GráficaZOTAC GAMING GEFORCE GTX 1650 OC
AlmacenamientoSSD HyperX Predator 480 GB
GabineteOpen Bench Table
RefrigeraciónASUS Ryuo 240mm
VentiladoresCorsair SP120
Software
Pruebas de SistemaSintéticas y Juegos
Sistema Operativo Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

PRUEBAS

CONSUMO ENERGÉTICO

Entrando en el tema del consumo, evaluaremos la carga total de nuestro sistema bajo estrés con cada una de las tarjetas de vídeo.

Pruebas sintéticas

La idea de estas pruebas es simplemente evaluar rendimiento puro y duro, exigiendo al máximo a nuestras tarjetas de vídeo en pruebas diseñadas para exprimir al 100% sus capacidades.

Vale mencionar que todas estas pruebas fueron ejecutadas a 1080p.

Pruebas de Juegos

En estas pruebas veremos en rendimiento de cada una en juegos comunes, obviamente con los ajustes al máximo en calidad 1080p.

PREMIOS

8.6 EFECTIVA

Sin lugar a dudas la nueva Zotac Gaming GeForce GTX 1650 Oc ofrece una alternativa asequible a todos los que buscan iniciarse o potenciar sus equipos antiguos usando la arquitectura Turing de NVIDIA. Pero también por el tema del consumo, se presenta como una alternativa que nos ahorrará alrededor de 100w si la comparamos con la competencia.

PROS:
* Diseño atractivo y conectores suficientes
* No requiere alimentación adicional
* Basado en Turing

CONTRAS:
* El precio podría ser ligeramente menor

  • DISEÑO 8.5
  • GAMING 9
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.