REVIEW ASUS TUF X570-PLUS GAMING (Wi-Fi)

0
8.9 AGRESIVA

Puede que la ASUS TUF Gaming X570-Plus (WiFi) no sea el tope de gama de las motherboards, es cierto que tampoco carece de características o performance. El punto de precio la situa como una de las alternativas más atractivas para los que buscan un balance de precio y rendimiento.

PROS:
• Compatiblidad con PCIe 4.0
• Soporte para los nuevos procesadores y Wi-Fi integrado
• Diseño TUF
CONTRAS:
• Podría traer armadura TUF
• No soporta SLI
• Los accesorios son limitados

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0

ASUS nos trae en esta oportunidad sus nuevos modelos orientados a la tercera generación de Ryzen. Exactamente tenemos entre manos la nueva X570-Plus (Wi-Fi), la cual incorpora el nuevo chipset que viene de la mano con la interfaz PCIe 4.0. En esta review veremos a detalle las novedades y características que nos ofrece el fabricante.

EMPAQUE

El empaque en la parte frontal nos muestra predominante el nombre de la motherboard con letras amarillas, en la parte inferior nos encontramos con  logos o símbolos principales, también podemos apreciar el logo de  TUF que son acrónimos de (THE ULTIMETE FORCE) y otro logo que nos indica que la motherboard cuenta con 3 años de garantía. También vemos los logos del Chipset X570 integrado y todas las tecnologías que soporta.

CONTENIDO

En cuanto a accesorios lo primero que llama la atención es una gran cantidad de accesorios que la acompañan:

Imagen 1: Manual de usuario, DVD de drivers, cupón de descuento, pegatinas y una certificado de confianza TUF.

Imagen 2: Antena, 2 cables SATA III, y pernos de anclaje.

ASUS TUF X570-PLUS GAMING (Wi-Fi)

La serie TUF se caracteriza por ser una motherboard estable y segura; ésta es la misma impresión que da al verla por primera vez es su estilo militar y colores característicos.

Equipada con un socket AM4, nos da completo soporte para toda la linea de procesadores RYZEN desde la primera a la tercera.

Encontramos también la capacidad de colocar hasta 4 bancos de memoria y tener disponible un total de 64 GB con velocidades de hasta 4400 Mhz si es que empleamos procesadores de tercera generación.

En parte media inferior media encontramos los puertos PCIe, que en este caso nos ofrece 2 en formato x16 y 2 en x1. Y es en este puerto PCI x16 donde veremos las mejoras gracias a que se trata de la cuarta generación del mismo.

También encontramos que para el almacenamiento disponemos de 8 puertos SATA III.

Y también encontramos los puertos M.2: El primero ubicado directamente bajo el socket del procesador.

El segundo lo encontramos en la parte inferior, que se encuentra bajo un disipador que nos ayudará a tener mejores temperaturas y por ende, mejor preformance.

Y como era de esperar, encontramos el ventilador sobre el chipset que se ha vuelto una necesidad en esta generación dado el consumo de 11w de este.

Finalmente, en la parte posterior encontramos los puertos de conexión con lo siguiente: 4 puertos USB 3.0, 3 puertos USB 3.1 en su presentaciones A y C, puerto DVI, puerto PS2 (para mouse o teclado), puerto HDMI, Display Port, puerto RJ45, conectores para la antena Wi-Fi y también 6 conectores de audio.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
ProcesadorAMD RYZEN 7 2700X
Placa MadreASUS TUF GAMING X570-PLUS (Wi-Fi)
MemoriasHyperX Fury 16GB 3400MHZ DDR4
Fuente de PoderCorsair AX860i
Tarjeta GráficaNVIDIA GeForce GTX 1080
AlmacenamientoSSD HyperX Savage 240GB
GabineteOpen Bench Table
RefrigeraciónCorsair H100i GT
VentiladoresCorsair SP120
Software
Pruebas de SistemaSuper PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y ControladoresMicrosoft Windows 10 Pro 64 bits (1809)

PRUEBAS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.