REVIEW MONITOR ASUS VP278H

0
8.8 BUENO

El monitor VP278H resulta ser una excelente compra si lo vemos como un upgrade los monitores "tradiciones" o si lo que buscamos es integrarlo como una pantalla adicional.
Si bien no es un IPS, la calidad de imagen y sonido (si decidimos usar los parlantes integrados) nos da una experiencia muy agradable no solo para trabajar sino también para disfrutar de alguna película o juego de consola.
En conclusión, tenemos un excelente monitor respaldado por una gran marca y a un precio bastante competitivo.

PROS:
* Calidad de imagen
* Soporte VESA y entradas HDMI
* Tamaño grande
* 1ms

CONTRAS:
* No se ajusta en altura

  • DISEÑO 8
  • EXPERIENCIA DE USO 9
  • CONECTIVIDAD Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.5

Nuevamente llega a nuestras manos un monitor de ASUS orientado al segmento de consumo. Se nos presenta como una solución orientada a los que buscan un producto de buen tamaño en pantalla complementado con un excelente calidad de imagen. En esta review veremos cada unas de estas características y a que publico esta dirigido.

ESPECIFICACIONES

Tamaño de pantalla27 pulgadas
Modo de resoluciónFull HD (1080P)
Tiempo de respuesta1 milisegundo
Relación de aspecto16:9
RetroiluminaciónLCD
Ángulo de inclinación+20°~-5°
Ángulo de giroNo
Ajuste de alturaNo
Resolución máxima1920 x 1080 pixeles
Colores16,7 millones de colores
Contraste 100000000:1 
Brillo300 cd/m2
Tecnología Flicker free
Parlantes 2W x 2 Stereo RMS
Entradas de video2 HDMI(v1.4), D-Sub
Dimensiones (con soporte) 641.4×444.5×219.4mm
Peso (con soporte)4.8 Kg.

EMPAQUE

Lo que protege nuestro monitor es una caja de cartón clásica, pero cumple muy bien la función de entregarnos el producto e perfecto estado. También encontramos los logotipos y características más importantes.

En cuanto a complementos, encontramos lo siguiente:

  • Manual de garantía
  • Guía de armado
  • Cable HDMI, VGA, Cable de audio y cable de alimentación

ASUS VP278H

El monitor nos llega parcialmente armado, solo es necesario colocar le la base y no precisamos una herramienta para poder hacerlo.

En la parte inferior derecha encontramos los botones para controlar el menú y también el encendido de nuestra pantalla.

En la parte posterior encontramos los puertos de entrada de vídeo. Encontramos 2 puertos HDMI, un VGA y un conector para cable de audio. Si bien es cierto que alguna variante de este monitor incluye un Display Port, realmente no lo vemos necesario debido a que solo alcanza lo 60 Hz.

Si lo que buscamos es montarlo en un rack para armar un sistema multimonitor tenemos 4 puntos de anclaje para un soporte VESA. Esto viene genial sobre todo para compensar la falta de ajuste en altura de la base.

Una vez armado queda bastante sólido y es posible inclinar lo hacia adelante y atrás para encontrar la posición que mejor nos acomode.

EXPERIENCIA DE USO

Una vez que lo encendemos esta listo para su uso, no precisa ni drivers ni nada adicional.

Igual y si lo que nos gusta es ajustarlo todo al milímetro, podemos entrar en el menú para poder activar los distintos modos y también es agradecido que esta en español.

Ahora bien, una ves ajustado a nuestras necesidades podemos evaluarlo correctamente.

RESULTADOS

Luego de probarlo por más de 2 semanas es momento de emitir nuestra opinión en distintas tareas. En este caso nos tocó usarlo con el conector HDMI ya que hoy en día casi nadie usa un VGA.

Experiencia de Uso en Juegos

Acá es donde empezamos a ver su diferencia con otros monitores, especialmente con los «gamers», sus 60Hz lo limita a juegos de historia o single player para poder disfrutar una historia tranquila. Ya que en juegos donde es necesario un refresco más alto vemos cierto corte en la imagen si apagamos la sincronización vertical en pos de buscar la mayor cantidad de cuadros por segundo.

Es también acá donde se abren posibilidades gracias a los parlantes integrados, ya que nos permite poder usarlo como una pantalla para consolas como la PS4 o Xbox. En estos usos encontramos una excelente experiencia de juegos ya que estas plataformas suelen entregar una tasa de cuadros igual o inferior a 60.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

Si bien el panel no es un IPS, este nos brinda un grado de calidad de imagen y fidelidad de color muy superior a lo que encontraríamos con un panel TN. Esto también se ve complementado en el impresionante contraste y la tecnología de reducción de luz azul nos permite poder trabajar durante horas sin sentir fatiga o molestias en la vista.

PREMIOS


About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.