REVIEW ROG THOR 1200W: Todo el poder que necesitas

0
9.8 SÓLIDA

Podemos decir sin temor a equivocarnos que ASUS entra por la puerta grande a la línea de fuentes de poder. Si bien es cierto que aún tiene puntos pendientes de mejora como podría ser el incluir sleeve en todos sus cables, estamos seguros que es el comienzo de un largo camino.

Si bien su precio es de al rededor de 360 USD y lo posiciona solo para un segmento Premium donde el usuario esta dispuesto a pagar más para obtener algo mejor, ASUS nos da eso que esperamos.

PROS:
* Sumamente silenciosa
* Eficiente y excelente desempeño
* Combinación de cables sleeved y planos
* Iluminación RGB y pantalla lateral
* Garantía de 10 años

CONTRAS:
* La pantalla LED a veces queda escondida en algunos cases
* No posee software y necesita de un conector LED AERGB
* Precio elevado para el mercado

  • DISEÑO 10
  • RENDIMIENTO 9.5
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9.5
  • User Ratings (1 Votes) 9.6

ASUS nos vuelve a sorprender agregando nuevos productos a líneas de producto hasta ahora no exploradas. Tal es el caso de la nueva fuente de poder o PSU ROG THOR 1200w, que es presentada como una alternativa entusiasta que completa aún más el ecosistema ROG dentro de nuestra pc.

En esta Review veremos a detalle que novedades nos trae y sobre todo como es que se integra a nuestro sistema.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Antes de empezar, listaremos sus características y especificaciones técnicas según el fabricante.

  • Formato: ATX12V
  • Dimensiones: 19 x 15 x 8.6cm
  • Efficiencia: 80 Plus Platinum (hasta 92%)
  • Protecciones: OPP/OVP/SCP/OCP/OTP
  • Entrada de energía: 115 V- 230V
  • Iluminación: Aura Sync RGB
  • Voltajes de salida: +3.3V +5V +12V -12V +5Vsb
  • Carga máxima: 25A 25A 100A 0.3A 3A
  • Poder Total: 1200W
  • Incluye Pantalla LED monocromática.
PRECIO DE VENTA
USD$ 359.00
PENS/. 1245.08

EMPAQUE

La caja que protege nuestra fuente de poder lleva el esquema de diseño y colores vistos anteriormente en la línea de disipadores ROG. En este caso como atractivo principal nos ofrece una foto del producto en cuestión, acompañado de las principales características y de ellas las más resaltantes son sus certificación PLATINUM, su pantalla LED y su capacidad de hasta 1200W.

CONTENIDO

Al abrir el empaque superior nos encontramos con dos cajas separadas, una de ellas trae nuestra fuente de poder y la otra contiene los cables y demás accesorios.

En la que contiene nuestra fuente de poder podemos ver escrita en ingles la siguiente nota: «For RMA, please sent ONLY the power supply unit with this box» lo que en español significa » Para enviar la fuente a garantía, por favor solo enviar la fuente en esta caja» (esto significa que solo debemos mandar la fuente, dejando con nosotros los cables y demás accesorios).

En total encontramos:

  • Manual de usuario
  • Pegatina ROG metálica
  • Cintillos para cables
  • Organizadores de cables
  • Pernos de anclaje
  • Cupón para descuento en cables personalizados
  • Cintas para organizar cables

ROG THOR 1200W

Centrándonos ahora en la fuente de poder vemos que se trata de una unidad bastante robusta y compacta. En la cara superior vemos una pegatina con toda la información sobre potencia y demás características técnicas, al ir rotando la vemos que tiene la esencia ROG por donde sea que veamos.

Resalta su excelente leyenda para indicar donde debe ir cada cable y también el diseño sobrio con acentos en cromo en lugares específicos.

CABLES

Todos los cables que precisamos vienen dentro de una bolsa de tela con el logo ROG estampado en ella. En el mismo empaque también encontramos el cable de poder, que en este caso es algo más grueso de lo habitual debido a la energía que deberá transportar.

Tal como podemos ver se dividen en 2 categorías, la primera que abarca los cables más importantes (Cable de alimentación a la motherboard, CPU y PCIe) vienen recubiertos individualmente y forrados en una malla negra. Mientras tanto los cables para conexiones de periféricos (SATA, IDE) vienen en un formato plástico plano.

Justamente este «forrado individual» es el que nos permite un mejor acabado y con ayuda de los separadores incluidos podemos tener una presentación impecable. Esto se ve reflejado sobre todo al momento de hacer los dobleces necesarios dentro del case.

INSTALACIÓN – FUNCIONAMIENTO

Es esta ocasión decidimos montar el equipo en un test bench, que a diferencia de un case carece de espacio para ordenar cables, esto con el objetivo de demostrar que pese a ello, es posible tener un equipo sumamente ordenado gracias a los cables incluidos en esta fuente.

Tal como se ve en las siguientes imágenes tenemos un orden impecable al hacer los dobleces gracias a los separadores incluidos. Todo esto se traduce en una mejor estética e incluso en un mejor flujo de aire.

En cuanto al tema de conexión, vemos que se alimenta mediante un conector estándar y cuenta también con un switch para cortar el ingreso de energía si fueran necesario. En esta lugar también encontramos el botón que nos permite activar o desactivar la fusión de «0 db Fan», que es básicamente si deseamos que el ventilador este prendido todo el tiempo o solo cuando sea necesario y así minimizar el ruido (aunque este de por sí ya es imperceptible).

PANTALLA LED E ILUMINACIÓN

Cuando esta apagado el sistema pero conectado, la fuente no enciende ni la pantalla ni las luces LED´s integradas.

Una vez encendida se nos ilumina el logo ROG y también el nombre de la misma en la esquina superior derecha. Antes de esto, vemos que en la pantalla empieza con una animación de encendido.

Y como lo mejor se hace esperar, también he de mencionar que en la pantalla podemos ver en tiempo real el consumo de nuestro sistema. Esto es realmente interesante, ya que si bien en el pasado se podía hacer era necesario instalar programas y demás. Ahora es solo encenderla y listo, en todo momento sabremos cuanta energía esta consumiendo nuestro sistema.

PRUEBAS

En esta ocasión para brindar datos más precisos nos basaremos en las pruebas realizadas por Cybenetics para determinar eficiencia y resultados en distintas pruebas de rendimiento.

cybenetics.com

EFICIENCIA

PRUEBAS DE CARGA

Para una información detallada y ver todas las pruebas, puedes ingresar en el siguiente link:
https://www.cybenetics.com/d/cybenetics_RhK.pdf

*Agradecemos a Cynebetics podernos dejar usar su data validada en 3 samples diferentes.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.