REVIEW AURICULARES ROG DELTA: Un nuevo nivel de sonido

0
9.3 Una nueva forma de oír

Sin duda se trata de uno de los modelos que más nos ha gustado probar. Combina comodidad absoluta con una claridad de sonido impecable. Ofreciendo un desempeño asombroso al envolvernos en la experiencia de lo que estemos viendo.
Al igual que todo en esta vida, tiene ciertos puntos para mejorar tales como incluir un adaptador para jack o iPhone, o también poder agregar una app para poder controlar el sonido e iluminación desde el móvil.
Finalmente solo queda agregar que si bien el precio está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar en el mercado local, aseguramos que la calidad obtenida vale el precio.

PROS:
• Gran calidad de armado y comodidad
• Incluye almohadillas intercambiables
• Micrófono y software impecables
• Iluminación RGB sobria y ajustable
CONTRAS:
• Precio elevado para el mercado local
• Carece de adaptador a jack 3.5 mm
• No tiene app para el móvil

  • DISEÑO 9
  • GAMING 9
  • MULTIMEDIA 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.6

Nuevamente ASUS nos entrega un producto que se suma a su línea que auriculares. Esta vez se trata de un producto apuntado al segmento Premium, el fabricante nos promete una gran calidad por el precio establecido. En esta review, veremos qué tan cierto es esto.

Los dejamos con las características técnicas de estos audífonos.

ASUS ROG DELTA
Micrófono– Elemento:Micrófono de condensador
Micrófono – Direccionalidad:Unidireccional, con cancelación de ruido
Micrófono – Frecuencia de Respuesta:De 100Hz a 1000Hz.
Micrófono – Salida:-40dB ± 3dB
Parlante – Tipo y Dimensión: Driver de neodimio, 50 mm
Parlante – Respuesta de Frecuencia: 20Hz–40,000 Hz
Parlante – Impedancia:32Ω
General – Longitud y tipo de cable:Cable USB-C: 1.5M;
Cable USB 2.0: 1M
Tipo de conexiónMediante cable USB-C / USB 2.0
Precio de venta 220 USD o 734 Nuevos Soles

ASUS ROG DELTA

Ya desde el empaque, ASUS nos deja en claro que se trata de un producto diferente a lo visto hasta la fecha, un producto centrado en ofrecernos la mejor calidad de audio acompañado del mejor estilo gracias al diseño que incorpora iluminación Aura. Al interior encontramos el mensaje de bienvenida que hace las veces de tapa para presentarnos los auriculares.

Los accesorios que encontramos son:

  • Un par de almohadillas de re cambio
  • El cable adaptador de USB Tipo C a USB tipo A
  • Micrófono desmontable
  • Manual de usuario y manual de garantía

Con un diseño sobrio, mucho cromo y puntos resaltados para la iluminación sin caer en el exceso. Ya desde el primer contacto se siente la calidad de construcción, gracias a eso la sensación es suave y cómoda para poder usarlo durante largos periodos de tiempo.

Bajo el auricular izquierdo encontramos los únicos controles incorporados, que vienen a ser: control de volumen (si se mantiene presionado mutea o des-mutea el micro) y el de encender o apagar la iluminación.

También encontramos el cable de conexión que parte desde este lugar. Y como vemos en la imagen, es nativo USB Tipo-C. Su longitud es de 1.5 mts.

Justo este detalle es que lo hace ideal para esta nueva generación de celulares, que nos permiten hacer una conexión directa.

Igual y si lo que buscamos es conectarla en cualquier pc, podemos usar el adaptador incluido (que agrega una longitud de 1 metro extra).

Sobre el tema del micrófono, este es desmontable totalmente. Permitiéndonos poder usar los auriculares tanto en casa como en la calle.

Su tamaño es bastante reducido, pero la calidad es impecable y el aislamiento de ruido nos permite una comunicación clara aunque no es perfecto.

En cuanto a comodidad, es posible poder ajustarlo al tamaño ideal gracias a los soportes laterales que nos permiten incluso determinar la distancia que necesitamos, esto con ayuda  de  los números impresos.

Y ya que hablamos de ajustes, es notable y agradecido poder rotarlo completamente para poder almacenarlos o transportarlos sin ocupar un gran volumen.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

Cuando vemos el apartado de la iluminación, podemos observar que el fabricante opta por mantener ese estilo refinado y sobrio. Esto puede ser controlado mediante la aplicación AURA en el ordenador o también en el móvil (esto último fue difícil de comprobar, ya que no reconoció el dispositivo). Igual, si lo que te gusta es que todo tu sistema tenga el mismo esquema de color, puedes hacer una sincronización global gracias a la tecnología AURA SYNC que te permite enlazarlo a otros productos ROG.

Y los resultados son los siguientes:

EXPERIENCIA

¿Vale la pena compra estos headset? Esta es una de las preguntas que de seguro se estarán haciendo luego de haber leído las especificaciones.

Antes de dar nuestra opinión, es importante señalar que las apreciaciones pueden resultar subjetivas, ya que nos basamos en nuestra experiencia con productos similares que probamos con anterioridad.

Dicho esto, ASUS nos recomiendas usar estos auriculares para:

GAMING

Lo que se pudo experimentar fue una gran calidad y claridad en cada uno de los juegos que pudimos probar ( PUGB, Battlefield V y The Shadow Of The Tomb Raider).

En los juegos donde necesitamos poder anticipar al enemigo, como es el caso de PUGB, gracias al sistema envolvente podemos tener una mejor claridad de por donde es que viene.

Ahora, en cuanto a juegos donde lo importante es la historia. La experiencia fue realmente inmersiva, un ejemplo de esto fue cuando jugamos Battlefield V. Pudimos vivir las cinemáticas como si fueran una película gracias al sonido envolvente.

MULTIMEDIA

En la PC

Sin duda, acá es donde encontramos uno de sus puntos más fuertes, ya que gracias a los ajustes que podemos hacer con el software Armoury de ASUS es posible adaptarlo al tipo de actividad que estamos realizando (escuchar música, viendo películas, etc). Sin duda, la mejora experimentada gracias a este software en conjunto con los auriculares fue realmente notable.

En el móvil

La experiencia en el móvil fue bastante buena, ya que al poder conectarlo directamente con el conector tipo C, no perdemos calidad. Lo que si debemos señalar,  es que no exista software que nos permita controlar el ecualizador o al menos la iluminación desde la plataforma móvil.

Igual y también sería agradecido que incluyeran algún tipo de adaptador de Tipo C a Jack 3.5 mm para aumentar la compatibilidad o incluso con algún adaptador para iPhone.

PRUEBA DE MICRÓFONO

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.