REVIEW ASUS ROG FUSION 300: Calidad al alcance de todos

0
9.1 AGRADABLE

Los nuevos ASUS STRIX FUSION 300 nos ofrecen la capacidad de disfrutar de audio de calidad a un precio accesible. Su diseño y compatibilidad a diferencia de los Fusion 500, nos permite poder usarlos tanto en una pc o en la calle con nuestro dispositivo móvil de preferencia.

PROS:
* Compatibilidad con múltiples dispositivos
* Diseño atractivo
* Gran calidad de audio y micro

CONTRAS:
* Precio ligeramente elevado respecto a la competencia
* Podría incorporar un software para mejor control

  • DISEÑO 9.5
  • CALIDAD DE AUDIO 9
  • COMPATIBILIDAD 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

Luego de un tiempo, ASUS nos presenta el nuevo integrante de la familia STRIX FUSION, esta vez se traba de un producto orientado al segmento de “entrada” en lo que a auriculares premium se refiere. En este review evaluaremos el modelo FUSION 300 , el cual según las palabras del fabricante: “Una Nueva Era de Sensación de Audio”. ¡Veamos que tan cierto es en la siguiente review!

Los dejamos con las características técnicas de estos audífonos.

ASUS STRIX FUSION 300
Micrófono– Elemento: Micrófono de condensador
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional, con cancelación de ruido
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: De 50Hz a 1000Hz.
Micrófono – Salida: -39dB ± 3dB
Parlante – Tipo y Dimensión:  Driver de neodimio, 50 mm
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  20Hz–20,000 Hz
Parlante – Impedancia: 32Ω
General – Longitud y tipo de cable: Extensión de cable de PC: 2 m
Tipo de conexión Mediante cable USB / Jack 3.5 mm
Precio de venta                           . 124 USD o 419 Nuevos Soles

 

ASUS STRIX FUSION 300

Ya desde el inicio vemos que la caja es de un acabado bastante cuidado, con terminación mate y apertura justo a la mitad. Lo que vemos nada más abrirlo son los auriculares y las almohadillas de recambio (las que vienen instaladas por defecto son bastante cálidas y aíslan bien el sonido; pero en verano podemos cambiarlas por las otras que resulta más frescas).  Más abajo de todo encontramos los manuales y el  cable USB que nos permite conectar el dispositivo a la Pc o al mando de la Play 4.

Un diseño futurista igual que el Fusion 500 , con mucho cromo y piezas contrastadas con segmentos negro mate es lo que encontramos en este modelo de auriculares. La calidad de construcción es bastante sólida, pero no poder ello tosca, ya que resulta suave al tacto y cómodo durante largas sesiones de uso.

En cuanto al tema del audio vemos que viene configurado por defecto en esterero, pero que al pulsar un botón ubicado en la parte posterior activamos la simulación de un entorno 7.1; el cual resulta más que envolvente y de gran fidelidad.

Sobre el micrófono, debemos resaltar un compacto tamaño y diseño ingenioso al poder ocultarlo a conveniencia. Y tal como era de esperar, este viene acompañado de cancelación de ruido y al ser unidireccional nos permite tener menor interferencia con el entorno.

Cuando vemos el aspecto de la iluminación, nos damos cuenta que el fabricante opta por mantener ese estilo refinado y sobrio. Tal como se ve, este modelo puede usado con cable USB o Jack 3.5 mm. La diferencia es que solamente con el cable USB logramos que se enciendan las LEDs.

EXPERIENCIA

¿Vale la pena compra estos headset? Esta es una de las preguntas que de seguro se estarán haciendo luego de haber leído las especificaciones.

Antes de dar nuestra opinión, es importante señalar que las apreciaciones pueden resultar subjetivas, ya que nos basamos en nuestra experiencia con productos similares que probamos con anterioridad.

Dicho esto, ASUS nos recomiendas usar estos auriculares para:

GAMING

En este aspecto podemos decir que la experiencia compensa cada dolar invertido, no solo por la calidad de sonido que obtenemos sino que también por la comodidad y excelente aislamiento de ruidos externos. Pudimos probar juegos como PUBG y CS: GO, juegos que como bien se sabe es crítico poder percibir hasta el mínimo sonido y la dirección en la que viene.

También en este sentido el micrófono incluido nos vino muy bien, ya que permitía un comunicación fluida (se probó en Discord) y sin problemas de ruido o interferencias.

Usamos estos headset mientras jugábamos partidas de CS: GO y Battlefield 1. El sonido era bastante aceptable pese a que de vez en cuando se filtra algo de ruido ambiental pero no por ello nuestros compañeros se pierden una sola palabra de lo que decimos.

MULTIMEDIA

Ver películas o escuchar música fue una experiencia bastante agradable, no solo por la comodidad sino que también por el gran rango de frecuencias  que nos permite el dispositivo. Es uno de los pocos auriculares que te permite valorar servicios con gran calidad de audio como puede ser Spotify o Sound cloud.

 

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.