REVIEW ASUS TUF X470-PLUS GAMING

0
8.5 SÓLIDA

ASUS sigue ofreciendo productos para todo tipo de clientes y esta motherboard es prueba de ello. Ofrece un balance entre soporte y durabilidad para todo aquel que busca poder disfrutar de solides en los componentes.
Lo que si nos queda algo de mal sabor, es que no viene tan equipada como versiones anteriores de la serie TUF. Ahora vemos una menor cantidad de puertos traseros y ausencia de soporte para SLI.

PROS:
* Componente durables
* Diseño agresivo
* Soporte para las nuevas tecnologías de AMD

CONTRAS:
* Falta de soporte para SLI
* Puertos USB escasos, así como un sistema sonido básico
* Accesorios escasos

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (1 Votes) 5.6

ASUS en esta oportunidad nos presenta una nueva integrante de su familia TUF, en esta ocasión se trata de del modelo basado en el chipset X470 orientado para los procesadores Ryzen de segunda generación. En esta review veremos a detalles como luce, como rinde y que variaciones trae respecto a la generación anterior.

El empaque en la parte frontal nos muestra predominante el nombre de la motherboard con letras amarillas, en la parte inferior nos encontramos con  logos o símbolos principales, también podemos apreciar el logo de  TUF que son acrónimos de (THE ULTIMETE FORCE) y otro logo que nos indica que la motherboard cuenta con 3 años de garantía. También vemos los logos del Chipset integrado y todas las tecnologías que soporta.

ASUS TUF X470-PLUS GAMING

La serie TUF se caracteriza por ser una motherboard estable y segura; ésta es la misma impresión que da al verla por primera vez es su estilo militar y colores característicos. Equipada con un socket AM4, nos da completo soporte para toda la linea de procesadores RYZEN tanto de primera como de segunda generación. Encontramos también la capacidad de colocar hasta 4 bancos de memoria y tener disponible un total de 64 GB en DDR4.

En parte media inferior media encontramos los puertos PCIe, que en este caso nos ofrece 2 en formato x16 y 3 en x1. Lo curioso es que solo tiene soporte para configuraciones multi GPU en CrossFire y no para SLI.

Para los amantes de las unidades M.2, esta motherboard incorpora 2 ranuras donde ponemos colocar unidades con formato de 22110. Esto queda genial si deseamos instalar una unidad SSD para hacer uso de la tecnología STOREMI, que es una de las novedades de esta generación. Sobre esta tecnología de almacenamiento, es básicamente poder acelerar el almacenamiento haciendo un arreglo dinámico entre un SSD y un HDD.

Y como era de esperar, encontramos los logos de TUF para que nos recuerden en todo momento que se trata de un producto pensado para durar. También vale recordar que podemos aprovechar esto y construir un equipo completo con temática TUF dado que partners como Cooler Master tienen producto de la misma linea.

Finalmente llegamos al panel trasero, donde encontramos 2 puertos USB 2.0, un HDMI, un Displayport, 3 puertos USB 3.1 de segunda generación en sus formas A y C, un conector Lan RJ45, dos puertos USB 3.0 y finalmente los puertos de audio, donde vemos 3 jacks de audio.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador AMD RYZEN 7 2700X
Placa Madre ASUS TUF X470 GAMING -PLUS
Memorias HyperX Fury 16GB 3000MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair AX860i
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración Corsair H80i GT
Ventiladores Corsair SP120
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
CineBench 15 (CPU y Open Gl)
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits (1803)

 

PRUEBAS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: 3DMARK VANTAGE, CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

 

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.