REVIEW MEMORIAS ADATA XPG SPECTRIX D40 RGB: Dale color a tu vida

0
9.0 LUMINOSO

ADATA ha dado un paso interesante a las nuevas tendencias y tecnologías con este producto. Sin duda se logra posicionar como una tentativa alternativa a los que buscan que sus equipos tengan el mejor aspecto, pero sin descuidar la apariencia.
No podemos negar que aún queda espacio para la mejora sobre la personalización, pero en cuando a estabilidad y rendimiento es muy bueno.

PROS:
* Iluminación RGB
* Empaque resistente
* Compatible con Ryzen e Intel Core

CONTRAS:
* Puede mejorar el APP
* Su altura puede ser un inconveniente para algunos sistemas

  • DISEÑO 8
  • RENDIMIENTO 9
  • COMPATIBILIDAD 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (2 Votes) 9.4

Luego de un tiempo ADATA nos hace llegar un nuevo producto, el cual se trata de unas memorias que forman parte de su línea XPG y que incorporan la nueva característica que es RGB. Según lo que nos cuenta el fabricante, se trata de uno de los mejores modelo que ha sacado al mercado, con la promesa de darnos una combinación entre estilo único y rendimiento excelente. En esta review veremos ambas cosas, el rendimiento y como queda en nuestro sistema de prueba.

 

EMPAQUE

La caja que proteje y acompaña a el producto es de diseño simple y tiene como atractivo principal una imagen de producto en cuestión. Y como si eso no fuera suficiente, también contamos con una ventana para ver el producto en si mismo. En resumen, el fabricante busca resaltar cada una de las características de este producto.

Cave mencionar que la compatibilidad es con plataformas tanto Intel Core como las Ryzen de AMD. Este modelo en especifico nos viene a 3000 Mhz, pero se pueden encontrar modelos con velocidades que van hasta 4400 Mhz.

XPG SPECTRIX D40 FRENTE A CAMARAS

Tal como podemos ver, se trata de un producto de PCB negro y disipador de aluminio con las leds ubicadas en la parte superior. Tal como vemos, el diseño tiene una ligera curvatura en la base de los pines de contacto para facilitar su colocación y extracción.

Sobre el tema del tamaño, tenemos que considerar que se trata de un módulo con una altura de casi 5 cm en su punto mas alto. Por lo cual si pensamos instalar algún disipador de aire, debemos tener en cuenta este despeje.

Y tal como podemos ver en las capturas, el fabricante nos proveyó de dos samples para poder hacer una mejor apreciación de su diseño y también para aprovechar la tecnología de DUAL CHANNEL.

ILUMINACION XPG RGB

Tal como lo indica en el mismo nombre del producto, este viene a ser el primer modelo con iluminación RGB. Esto se controla mediante una aplicación que descargamos de la misma web de ADATA.  Tal como podemos ver es posible aplicarle distintos efectos y así lograr que combine con todo nuestro sistema.

Cave mencionar que tiene compatibilidad con iluminación de distintos fabricantes de motherboards. El único tema, es que la aplicación te recuerda que es una versión BETA aún en desarrollo por lo cual a veces algunos efectos pueden tardar en aplicarse o no poder llegar a hacer una sincronización. Sin embargo, el fabricante mantiene el compromiso de ir actualizando esto y aumentando la compatibilidad.

Finalmente los dejamos con algunas capturas que pudimos tomar de las memorias instaladas en nuestro sistema. Tal como vemos se aprecia bien las leds RGB integradas y permite llegar a un aspecto armónico con el resto de los componentes.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.