REVIEW ASUS ROG STRIX FLARE: Cómodo y elegante

0
9.3 MUY BUENO

Sin duda el Strix Flare logra destacarse como una de las mejores opciones en lo que al segmento premium se refiere, incluso plantando cara a competencia de otras marcas. Pese a ello, queda restringido a un selecto público debido a su precio que si bien es acorde a lo que entrega podría ajustarse algo mejor al mercado nacional.

PROS:
* Diseño impecable
* Rendimiento y precisión muy buenos
* Iluminación Aura Sync
* Puerto USB posterior con conexión a PC

CONTRAS:
* Precio restrictivo
* Algo delicado a las huellas dactilares
* El reposa muñecas podría asegurarse más

  • DISEÑO 10
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 9
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (0 Votes) 0

El fabricante ASUS a lo largo del tiempo se ha ido convirtiendo en sinónimo de calidad y confianza, esto gracias a sus productos y constante innovación “En busca de lo increíble” (tal como su lema lo indica). Es por ello que ahora recibimos un miembro más  de su portafolio de periféricos en la linea Strix, se trata del nuevo ROG STRIX FLARE. Un teclado que nos muestra un diseño “conservador” pero con detalles interesantes orientados al público gamer. ¡Acompáñanos en esta review a ver al detalle este nuevo producto!

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

Especificaciones Técnicas
Part number ROG STRIX FLARE
Tipo de interruptor Mecanico, switch Cherry BrownMX
Interfaz USB 2.0, Dos conectores USB
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada
Perfiles
Teclas macros Sí, mediante función
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting Sí, en todas sus teclas
Apoya muñecas
Uso de software
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado
Tipo de cable Cable libre de enredos, reforzado y removible
Conector USB bañado en oro/plata
Entrada USB incorporado en teclado
Teclas Multimedia
Dimensiones 454 mm x 155 mm x 31 mm
Peso 12560g
Precio En tiendas desde los 216.00 USD o 715 soles
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o compatibles
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10

ROG STRIX FLARE frente a las cámaras

El empaque del ROG FLAREcon los mismos toques en negro y gris que hemos visto en gran parte de los productos de ROG lanzados, se ve cubierto en la parte frontal y posterior con grandes ilustraciones del teclado que dan un rápido vistazo a lo que nos espera al sacar el producto de la caja. Para complementar esto, información sobre las características técnicas y tecnologías incluidas terminan de llenar cada espacio restante.

En el interior, el teclado viene en dos partes (teclado convencional y reposa muñecas), inmediatamente debajo nos encontramos con el manual y la guía con la información pertinente sobre la garantía que el fabricante nos ofrece. Debajo de cada keycap encontramos switches Cherry MX Brown, conocidos por ser rápidos, ideales para gaming y, en comparación a otras variantes de la misma marca, silenciosos.

Una característica que incluye el fabricante es una pieza de acrílico en la parte superior; la cual por defecto viene con el logo de Republic Of Gamers, pero que puede ser cambiada por otra en blanco a la cual podemos agregarle lo que deseemos y así darle una apariencia más personalizada.  También en la parte superior izquierda encontraremos los comando multimedia, control de iluminación y de brillo.

Iluminación

En lo que respecta a la iluminación podemos ver que es bastante uniforme y también se enfoca en destacar detalles (superior y laterales) pero sin caer en la exageración. Cabe mencionar que es posible personalizar individualmente cada una de las teclas con un color diferente o si se prefiere también se puede usar el famoso Aura Sync  de ASUS y lograr así una sincronización con otros productos ROG.

Finalmente nos quedamos con una captura de el teclado iluminado y con el reposa muñecas que a diferencia de otros fabricantes, en este caso lo han sabido integrar perfectamente tanto estetica como funcionalmente.

Software ROG Armoury

Para un control total del dispositivo tenemos la suite de software ROG Armoury, la cual nos permite poder configurar la iluminación, macros, sincronización de dispositivos gracias a al Aura Sync y también poder actualizar sus firmware.

Resultado de imagen para rog armoury flare

PRUEBAS

Hemos pasado algo de 1 mes usando el teclado STRIX FLARE como teclado principal, es decir para realizar las actividades de la vida diaria como trabajar y jugar. En todo este tiempo la respuesta y comodidad han sido excelentes. Sin duda la combinación de materiales y los switches Cherry Brown (que son los que incorpora nuestro sample, aunque también se encuentra disponibles lo de color azul, rojo y black) nos permite realizar cualquier labor de una manera cómoda.

En cuanto a lo que refiere a gaming, se pudo  probar en juegos como PUBG, CS GO, The Crew y Far Cry 5. La respuesta fue excelente, pudo captar sin problema todas las pulsaciones sin descanso y se puede decir que no decepciona.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.