REVIEW ASUS STRIX B360-F GAMING: Coffe Lake gaming balanceado

0
8.5 BUENA

La ASUS STRIX B360-F GAMING es una motherboard muy atractiva para todos los que buscan una combinación de precio/ rendimiento con el toque de Republic Of Gamers. Si bien tiene un problema con el tema de puertos USB internos, esto se soluciona con un HUB. Y más aya de eso, tiene excelentes características para un usuario gamer exigente.

PROS:
*Diseño atractivo
*Iluminación Aura Sync
*Precio competitivo y buen rendimiento

CONTRAS:
*Solo un puerto USB 2.0 interno

  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

En esta ocasión tenemos una de las motherboard más esperadas, diseñada para usuarios que buscan el balance entre precio/ rendimiento. ASUS nos entrega hoy para revisión su nueva placa madre ROG STRIX B360-F Gaming, con chipset B360, con interesantes características y soporte para la nueva arquitectura Coffee Lake de Intel. ¿Será un upgrade que valga la pena? Descúbrelo en la siguiente review.

De diseño sobrio y resalte en los puntos fuertes, el empaque de esta motherboard nos indica desde el primer contacto que se trata de un producto netamente enfocado en gaming y excelente performance. Al interior encontramos un manual de usuario, la bienvenida de la marca a la familia ROG, pegatinas, el DVD de utilidades, un colgante para la puerta, cables SATA , cable para tira LED, cintillos y pernos de anclaje para impresiones 3D ó unidades M.2.

Con un factor de forma ATX, el fabricante tubo un gran espacio para poder colocar todos los componentes esenciales para un soporte completo. El soporte para el procesador es de un socket LGA 1151 y el chipset B360, por lo cual tenemos soporte para procesadores de Octava generación y tal como ha sido en generaciones pasadas, quizá para la siguiente generación. Encontramos también 4 slots para memoria DDR4, con una capacidad total de 64 GB’s.

El soporte para unidades M.2 se encuentra en dos lugares de esta motherboard. El primero directamente bajo el socket del procesador y que además esta refrigerado gracias a la pieza de aluminio con una almohadilla térmica. Y el último esta casi en la base. También encontramos los tradicionales puertos SATA, que en esta ocasión son 6 disponibles.

Viendo un poco más de cerca el tema de expansión encontramos 2 puertos PCIe x16 con soporte para Crossfire y 4 puertos PCIe x1 pensados para dispositivos más compactos como tarjetas de red o similares. Por último encontramos  solo un conector interno de USB 2.0 interno, lo cual en los tiempos que corren resulta todo un problema ya que existen múltiples dispositivos que necesitan un conector de estos para funcionar.

Como les contábamos, este modelo cuenta con un potente apartado de iluminación, gracias a LEDs RGB configurables, cables extensores para conectar otros dispositivos y diversos headers RGB para conectar periféricos y piezas de hardware compatibles con la tecnología ASUS Aura Sync, que permite un total control, personalización y coordinación en las luces de tu sistema.

Para lo que respecta a conectividad, tenemos hasta 11 puertos USB si combinamos los presentes en el panel trasero y la capacidad de expansión que prometen los headers internos, incluyendo la moderna interfaz USB 3.1 y USB Type-C.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, tarjeta gráfica NVIDIA, y fuente de poder Corsair. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma Intel Coffee Lake
Procesador Intel Core i7 8700K
Placa Madre ASUS STRIX B360-F GAMING
Memorias HyperX Fury 16GB 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair Ax860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración Noctua NH-U12S
Ventiladores N/A
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
CineBench 15 CPU
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

RESULTADOS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

WinRAR 4.2

PREMIOS

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.