REVIEW Monitor ROG STRIX XG27V

0
9.4 GENIAL

El monitor ROG STRIX XG27V resulta ser a nuestro ojos un excelente producto el cuanto a su relación de precio/calidad, ya que pone al alcance de todos una experiencia de 144Hz de la mano de todo lo que significa tener un producto ROG.

PROS:
* 144Hz
* Precio accesible
* Panel VA curvo
* Diseño atractivo
* Soporte DP y HDMI

CONTRAS:
* Respuesta de 4 ms
* Podría tener un HUB USB

  • DISEÑO 9.5
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (1 Votes) 9.6

Asus es una de las marcas líderes en el mercado a nivel mundial, destacada todos los años por la gran calidad de sus productos de hardware, especialmente en el apartado de tarjeta gráficas y placas madres. Pero Asus no sólo se ha quedado con eso y desde hace ya un tiempo comenzó a entrar en el mercado de monitor y hoy tenemos el agrado de revisar esta belleza. Se trata del Monitor Asus ROG STRIX XG27V, un producto especialmente diseñado para Gamers con una resolución Full HD a 144Hz IPS y construido con un panel curvo para una mayor comodidad.

SPECIFICACIONES TÉCNICAS

ROG STRIX XG27V
Tamaño de pantalla 27 pulgadas
Modo de resolución Full HD (1080P)
Tiempo de respuesta 4 milisegundos
Relación de aspecto 16:9
Retroiluminación VA
Ángulo de inclinación +20°~-5°
Ángulo de giro +50°~-50°
Ajuste de altura Si
Resolución máxima 1920 x 1080 pixeles
Colores 16,7 millones de colores
Contraste 3000:1
Brillo 300 cd/m2
Tecnología Adaptive-Sync/FreeSync technology (48Hz-140Hz)
Parlantes No
Entradas de video HDMI(v1.4), DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D
Dimensiones (con soporte) 619.64×523.91×268.62 mm
Peso (con soporte) 6.9 Kg.
Contenido del empaque
Monitor ROG STRIX XG27V
Cables HDMI y Display Port

Guía de inicio Rápido

Tapa acrílica para LED

Adaptador de corriente
Precio $470 USD

 

EMPAQUE

El diseño de el empaque es bastante similar a lo anteriormente visto en la linea ROG de monitores, con un acabado mate y teniendo como atractivo principal una imagen del producto. Al interior del mismo encontramos los cables incluidos, así como los manuales y la pieza acrílica para la proyección LED inferior.

ENSAMBLAJE

Al retirar todos los accesorios podemos ver que la base viene desmontada y que en su centro se encuentra la zona desde donde se proyecta la luz hacia la base.  Esto es muy simple de instalar, solo precisando un tornillo. En cuanto a los cables, estos pueden ser acomodados en la parte posterior y cubiertos por la tapa incluida.

ROG STRIX XG27V

El monitor viene con un cuerpo de plástico en colores grises y negros que resultan en un sensación sólida al contacto. el diseño es imponente, destacando la curvatura de la pantalla y la proyección de iluminación en la base. Este modelo se traba de un diseño 1080p a 144hz, lo que viene siendo hoy en día un standar para todos los que buscan una experiencia gaming y que en esta ocasión se encuentra mejorado con la tecnología FreeSync que permite una frecuencia de refresco variable (48Hz-140Hz).

Un detalle que llamada la atención es la posibilidad de ajuste en distintas direcciones, aunque no nos permite hacer una rotación de la pantalla como estábamos acostumbrados anteriormente en otros modelos de ROG. Igual algo de resaltar el panel VA, que nos permite tener un gran refresco pero con gran precisión de color.

En cuanto a los controles los encontramos en la parte posterior, estos nos permiten poder calibrar todos los aspectos y activar las funciones especiales para gaming. Y no por último, también podemos controlar desde ahí la iluminación RGB de la parte posterior.

Adaptive-Sync (FreeSync)

¿Qué es la tecnología Radeon™ FreeSync?

La tecnología Radeon™ FreeSync es un esfuerzo de AMD por aprovechar los estándares de la industria, como la sincronización adaptativa de DisplayPort, para lograr frecuencias de actualización dinámica. Las frecuencias de actualización dinámica sincronizan la frecuencia de actualización de un monitor compatible con la velocidad de cuadros de los gráficos Radeon™ del usuario para reducir al máximo la latencia de entrada, y reducir o eliminar por completo las interrupciones, las vibraciones y las particiones de pantalla durante el juego y la reproducción de videos.

Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-8700k
Placa Madre ASUS ROG MAXIMUS FORMULA Z370
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Corsair AXi 860
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080Ti
Almacenamiento SSD HyperX  240GB
Gabinete Open Test Bench
Refrigeración Noctua NH-U14S
Ventiladores 2x Noctua NF-A15 PWM
Monitor ASUS ROG STRIX XG27V

 

RESULTADOS

Luego de más de una semana trabajando con el monitor XG27V podemos emitir nuestra opinión en distintas tareas. Cave destacar que el monitor lo usamos con el conector DisplayPort, ya que este es el conector óptimo para sacar el máximo partido de este.

Experiencia de Uso en Juegos

En lo tiempos que corren, usamos los juegos que están de moda tales como: PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Battlefield 1 y FarCary 5.

Dado que su resolución es de 1080p, resulto bastante común darnos cuenta que la cantidad de FPS estaba bastante estable cerca de los 144. Este detalle nos transmite la sensación de que por fin tenemos un monitor que esta acorde a la pc que tenemos y nos perdemos ni un FPS. Entrando en detalles, podemos percibir un excelente calidad de imágenes con colores realistas gracias a su panel VA y comodidad cortesía de su diseño curvo. Aunque su tiempo de respuesta de 4ms por momentos nos hacía sufrir de ghosting, esto sucedía muy pocas veces (Esto puede varias de acuerdo a cada usuario y a su nivel de sensibilidad a estos detalles).

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

Si bien el panel no es un IPS, este nos brinda un grado de calidad de imagen y fidelidad de color muy superior a lo que encontraríamos con un panel TN. Esto nos permite poder realizar trabajo de edición y creación sin problema. También se pueden apreciar sus 27″ en este aspecto, ya que nos brindan mayor comodidad y espacio al momento de trabajar con distintos elementos como se suele hacer en edición de vídeo o fotos.

PREMIOS

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.