REVIEW ASUS STRIX H370-F GAMING: Coffe Lake gaming

0
8.9 Elegante
  • DISEÑO 9
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 9
  • User Ratings (1 Votes) 8

No hace mucho Intel presentó sus nuevos chipsets para octava generación de gama media y entrada, para usuarios que buscan el balance entre precio/ rendimiento. Y es por eso que hoy ASUS nos entrega hoy para revisión su nueva placa madre ROG STRIX H370-F Gaming, con chipset H370, interesantes características y tecnología y soporte para la nueva arquitectura Coffee Lake de Intel. ¿Será un upgrade que valga la pena? Descúbrelo en la siguiente review. 

Cargada de tecnologías, con un diseño sobrio y preparada para Intel Optane, esta nueva motherboard es una placa madre que busca ser la opción ideal para aquellos que necesiten alto rendimiento, un alto grado de personalización, un precio adecuado y la posibilidad de utilizar cualquier pieza de hardware moderna sin presentar problemas.

El empaque con el que nos entregan esta placa madre de ASUS. Como es usual, vemos una solución bastante vistosa, llena de información, texto e imágenes con relación a la tecnología que se incluye en esta ocasión.

En su interior, nos encontramos con un apartado de accesorios de envidiar. CD con driversstickers, gran cantidad de cables SATA y extensores, merchandising de la marca e incluso pernos para anclaje de accesorios 3D. Esta parte en particular, nos deja bastante sorprendidos y alegres, pocas veces una marca le da tanto énfasis a este apartado, preocupándose de que sus usuarios queden llenos de regalos de todo tipo como es este caso donde nos hacen sentir parte de la República de Jugadores.

En este modelo con factor de forma ATX, contamos con el socket LGA 1151 y el chipset H370, combinación que nos permite utilizar procesadores Intel de Octava y esperamos en un futuro los de novena generación. También nos ofrece hasta 4 slots para memoria DDR4, con una capacidad total de 64 GB’s.

Para lo que respecta a conectividad, tenemos hasta 13 puertos USB si combinamos los presentes en el panel trasero y la capacidad de expansión que prometen los headers internos, incluyendo la moderna interfaz USB 3.1 y USB Type-C. Además, trae también seis puertos SATA 3 y dos puertos PCI-Express x16 usables en modo x16-x4 y compatibles con AMD CrossFire.

El audio en tanto, funciona gracias a una solución de alta calidad ROG Supreme FX HD de 8 canales.

También incluye dos puertos M.2 compatibles con Intel Optane y unidades M.2. Uno de ellos se encuentra refrigerado de manera pasiva por la chapa metálica de Republic Of Gamers.

Como les contábamos, la ASUS ROG STRIX H370-F GAMING cuenta con un potente apartado de iluminación, gracias a LEDs RGB configurables, cables extensores para conectar otros dispositivos y diversos headers RGB para conectar periféricos y piezas de hardware compatibles con la tecnología ASUS Aura Sync, que permite un total control, personalización y coordinación en las luces de tu sistema.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, tarjeta gráfica NVIDIA, y fuente de poder Corsair. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma Intel Coffee Lake
Procesador Intel Core i7 8700K
Placa Madre ASUS STRIX H370-F GAMING
Memorias HyperX Fury 16GB 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair Ax860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración Noctua NH-U12S
Ventiladores N/A
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
CineBench 15 CPU
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

RESULTADOS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

 

WinRAR 4.2

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.