REVIEW ASUS ROG STRIX IMPACT: Gaming Mouse

0
8.4 SIMPLE

El mouse Strix Impact es bastante simple en cuanto a características extra. Esto se entiende ya que su diseño está pensado para ser ambidiestro. Quizá esto puede ser un detalle que hará extrañas más opciones como macros.
En cuento al precio, puede resultar ligeramente alto con respecto a modelos similares en el mercado, pero el fabricante lo compensa con la calidad de construcción y que es parte del ecosistema ROG con Aura Sync gracias a la suite de software Aromury.
No queda duda que se trata de un producto increíble para todos aquellos Gamers que buscan una solución sin complicaciones, pero con un puntito de RGB.

PROS:
* Diseño simple y de calidad
* Compatible con Aura Sync
* Iluminación RGB y DPI ajustable

CONTRAS:
* Precio ligeramente elevado
* Cable simple, sin enmallado

  • DISEÑO 8.5
  • RENDIMIENTO 8.5
  • COMODIDAD 8.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 8
  • User Ratings (1 Votes) 9.5

En esta ocasión ASUS nos hace llegar su nuevo mouse Strix Impact, el cual viene pensado para cubrir la gama de entrada en el mercado gamer. Se trata de un producto con características básicas, pero que sin lugar a dudas guarda dentro de sí mucho potencial.

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

ASUS ROG STRIX IMPACT
Series Gaming mouse
Color Disponible en negro completo
DPI 100 DPI – 5000 DPI
Tipo de Switches Omron D2FC-F-K (50M)
Número de botones programables 1
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro No
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
1 zona de iluminación
Largo del cable 1.8 metros, revestido en fibra trenzada
Interfaz gráfica/Software Si, software propietario “Armoury”
Superficie/Acabado Plástico, sectores laterales con goma antideslizante
USB bañado en oro Si
Dimensiones L115 x W62 x H39mm
Peso 91 gramos sin contar el cable USB
Precio mercado USD $55 en el mercado peruano
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software Armoury  para la configuración
Contenido del Empaque
Mouse Strix Impact
Dos pegatinas con el logo ROG
Manual de usuario

 

ASUS ROG Strix Impact frente a las cámaras.

El empaque del Strix Impact es el mismo que hemos visto en ya varios modelos que la empresa ha lanzado. Caras con información e ilustraciones sobre el mouse, dan paso a una ventanilla que nos deja ver rápidamente el contenido que hay en el interior.

Al abrir la caja, nos encontramos con nuestro mouse envuelto en una firme capa de cartón y plástico acompañado de su respectivo manual y pegatinas.

El ASUS Strix Impact destaca de forma inmediata por la simplicidad de diseño, esto viene muy bien para los usuarios que recién ingresan al mundo gamer o que simplemente no desean complicarse. La rueda de scroll está acompañada inmediatamente por un botón, el cual nos da la opción de variar entre los dos perfiles de DPI que podemos cargar.

Por último, notamos un cable de 1,8 metros sin revestimiento  y un conector con terminación en oro.

La parte lateral de éste ratón cuenta con un diseño rugoso en un plástico notoriamente diferente al que ASUS utiliza en el resto del cuerpo, esta particular característica mejora el agarre y va a juego con la increíble ergonomía. Sobre todo es agradable para poder ser usado con cualquiera de las dos manos.

La forma de este periférico está pensada para usuarios que utilicen la mano derecha para controlar el ratón, como experiencia personal. Luego de un proceso de asimilación que tardó poco más de un día, mi mano agradece enormemente la forma “natural”.

Software ROG Armoury

Para un control total del dispositivo tenemos la suite de software ROG Armoury, la cual nos permite poder configurar la iluminación, macros, sincronización de dispositivos gracias a al Aura Sync y también poder actualizar sus firmware.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.