REVIEW ASUS ROG CLAYMORE

0
9.6 Premium

Luego de un tiempo usando el ROG Claymore en cosas del día a día (Ofimática y Gaming) se ha destacado por tener un comportamiento sólido y agradable. Se siente la comodidad gracias a su ergonomía, aunque se agradecería un apoya muñecas como es usual en teclado de esta gama.

Entre lo que entrega, tenemos switches Cherry MX Brown, una muy buena elección para un teclado gamer, iluminación LED RGB, interesante adición para aquellos que gusten de los estético y, lo más importante, un tamaño reducido gracias a lo modular del teclado numérico.

Por un precio de USD $316,00 en el mercado nacional, el Claymore es un teclado que sin duda no es para todo público. Por su pequeño diseño, la gran elección de materiales para su construcción, la utilización de switches Cherry MX para otorgar la mejor experiencia posible y combinación con las características únicas ROG, es que le entregamos nuestra mejor distinción a su calidad.

PROS:
* Calidad de construcción y características especiales.
* Iluminación RGB
* Cuerpo modular

CONTRAS:
* Podría incluir un apoyo para muñecas
* Precio elevado

  • DISEÑO 9.5
  • RENDIMIENTO 9
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 10
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 10
  • User Ratings (1 Votes) 10

ASUS, en la búsqueda de cubrir las necesidades de todos sus usuarios, continuamente lanza nuevos e innovadores productos de interesantes características. En esta ocasión toca revisión del ROG CLAYMORE, un teclado mecánico con interruptores Cherry MX Brown que destaca por su reducido tamaño y prestaciones únicas de la familia ROG. Si quieres conocer más sobre este interesante producto, te invitamos a leer el siguiente review.

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

Especificaciones Técnicas
Part number ROG CLAYMORE
Tipo de interruptor Mecanico, switch Cherry MX
Interfaz USB 2.0, un conector USB
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada
Perfiles
Teclas macros
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting Si, en todas sus teclas
Apoya muñecas No
Uso de software
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable libre de enredos, reforzado y removible
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado No
Teclas Multimedia Si, mediante uso de tecla modificadora
Dimensiones 35.991 mm x 14.478 mm x 4.495 mm
Peso 770g
Precio En tiendas desde los 316.00 USD o 1036.48 soles
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o compatibles
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10

ROG CLAYMORE frente a las cámaras

El empaque del ROG CLAYMOREcon los mismos toques en negro y gris que hemos visto en gran parte de los productos de ROG lanzados, se ve cubierto en la parte frontal y posterior con grandes ilustraciones del teclado que dan un rápido vistazo a lo que nos espera al sacar el producto de la caja. Para complementar esto, información sobre las características técnicas y tecnologías incluidas terminan de llenar cada espacio restante.

En el interior, el teclado viene en dos partes (teclado convencional y bloque numérico) ambas dentro de bolsas protectoras con el logo de ROG, e inmediatamente debajo nos encontramos con el manual y la guía con la información pertinente sobre la garantía que el fabricante nos ofrece. Debajo de cada keycap encontramos switches Cherry MX Brown, conocidos por ser rápidos, ideales para gaming y, en comparación a otras variantes de la misma marca, silenciosos.

El Claymore es un teclado tenkeyless modular construido en metal y plástico de alta calidad, que demuestra firmeza y durabilidad por donde se le mire. Es básicamente igual a su versión Core solo que ahora sí vemos el bloque numérico.

Construido en metal con teclas en plástico , la sensación general del teclado es la de un producto de calidad y durable ante malos tratos. El cuerpo, aun siendo pequeño, tiene un peso que no pasa desapercibido y al tacto se siente totalmente firme y sólido, sin sonidos extraños o curvaturas indebidas cuando se aplica fuerza en los extremos.

La conexión del teclado se realiza mediante un único cable USB, el cual puede ser instalado en tres diferentes posiciones para ayudar a una mejor disposición.

Y ya que una de las diferencias más notables es la incorporación de el pad numérico, esto se puede hacer de manera muy simple. Puede ser en la parte izquierda o derecha gracias a los conectores disponibles.

Funciones Especiales ROG

Gracias a que forma parte de la familia ROG, viene equipado con funciones especiales que involucran aspectos tan específicos como la BIOS, Overclock de la CPU, control de los ventiladores y demás cosas únicas.  Y claro, el característico logo de Republic Of Gamers.

Finalmente nos quedamos con una captura de el teclado iluminado y haciendo resalte en la oscuridad.

Software ROG Armoury

Para un control total del dispositivo tenemos la suite de software ROG Armoury, la cual nos permite poder configurar la iluminación, macros, sincronización de dispositivos gracias a al Aura Sync y también poder actualizar sus firmware.

PREMIOS

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.