REVIEW ASUS TUF B350M-PLUS GAMING

0
8.0 RESISTENTE

Sin duda esta Motherboard es una excelente opción para aquellos que buscan un equipo sólido y sin tanto RGB. Nos ofrece soporte para todos los dispositivos que podríamos necesitar, tanto por los conectores internos como por los puertos disponibles en la parte posterior.
Si bien es cierto que aún queda algo de margen de mejora, como sucede en el sistema de sonido dando soporte a equipos de 5.1 o 7.1 que hoy en día es algo casi estándar.
Pero pese a todo ello, al precio que lo encontramos (115.00 USD aprox.) nos ofrece gran fortaleza en construcción y soporte completo para todos los componentes que podríamos necesitar.

PROS:
* Construcción sólida
* Diseño elegante y sobrio
* Soporte para 64GB de RAM y procesadores de serie 1000 y 2000 Ryzen.

CONTRAS:
* Conectores de sonido limitados
* Solo un puerto M.2

  • DISEÑO 8
  • RENDIMIENTO 8.5
  • EXPANSIÓN Y SOPORTE 8.5
  • EMPAQUE Y ACCESORIOS 7
  • User Ratings (1 Votes) 9.4

Ha pasado más de un año desde la última vez que ASUS lanzó una motherboard con sello de durabilidad TUF para procesadores AMD. Pero ahora que la compañía ha hecho un regreso triunfal con sus nueva plataforma AM4, el fabricante taiwanés ha hecho lo suyo anunciando una nueva motherboard para procesadores AMD RYZEN. La nueva motherboard ASUS TUF B350M-Plus Gaming se posiciona como la primera motherboard con diseño TUF para procesadores AMD RYZEN en un interesante factor de forma micro-ATX que la hace sumamente atractiva para armar un sistema compacto con gran poder de cómputo multi-hilo. En esta review veremos a detalle cada unas de las características agregadas por el fabricante.

Ahora, volviendo a la motherboard que nos ocupa en este review podemos ver que su empaque sigue la línea visto en la séptima generación. El nombre en letras bastante destacas y en la parte de abajo todos los logos de las tecnologías incorporadas.

La ASUS TUF B350M-PLUS GAMING, como su nombre lo indica, es una motherboard de chipset B350socket AM4 para procesadores AMD de serie 1000 y 2000. Su diseño destaca por tener colores sobrios.

En términos de calidad, vemos un PCB limpio y bien construido, con un apartado de refrigeración digno de destacar. Mediante grandes disipadores, ASUS se encargó de proteger prácticamente todas las zonas sensibles que puedan alcanzar altas temperaturas, ya sea con un uso entusiasta o uno normal.

En cuanto a expansión y capacidades de conectividad, este modelo de ASUS se encuentra a la altura del segmento de alto rendimiento. Entre lo que destacamos, está el soporte para SSDs M.2 SATA y PCIe y puertos USB 3.0 y 3.1 Type-A  Los puertos internos nos dan capacidad de expandirnos al nivel que necesitemos.

La conectividad cableada está a cargo de un chip Realtek RLT811H, con tecnología LANGuard. Esta última es una herramienta que busca disminuir de forma eficaz el lag dentro de los juegos, y otorga diferentes presets y modos de operación para que su activación sea lo más simple posible.

Y finalmente en la parte de los conectores posteriores tenemos: 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.1 tipo A, 2 USB 2.0, puertos de vídeo (HDMI, DVI y VGA), puerto de red RJ45 y finalmente 3 jacks de audio.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, tarjeta gráfica NVIDIA, y fuente de poder Seasonic. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma AMD RYZEN
Procesador AMD Ryzen 1800x
Placa Madre ASUS TUF B350-M PLUS Gaming
Memorias HyperX Fury 16GB 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Corsair Ax860i
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete Open Bench Table
Refrigeración AMD Stock
Ventiladores N/A
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
CineBench 15 CPU
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

RESULTADOS

Los Bench de los que nos hemos provisto para esta sesión son: CINEBENCH 11.5, WinRAR  y SUPER PI.

SUPER PI

Para comenzar mostramos la pruebas de CPU con el ya conocido software Super PI que se basa en cálculos matemáticos de número Pi en diferentes magnitudes, en esta ocasión será la prueba de 1MB comparada con las anteriores generaciones.

CINEBENCH R11.5 

A continuación usaremos el Cinebench Software creado por Maxon, éste muy reconocido en el mundo cinematográfico ya que se usa también para crear contenidos en 3D. Esta prueba está basada en la de CPU que satura nuestro procesador. El resultado se expresa en puntos, lo cual quiere decir que mientras más es mejor.

 

WinRAR 4.2

PREMIOS

 

 

About Author

Amante de las nuevas tecnologías y el Overclock.